Grabación de RITUAL, segundo álbum de Bruna Sonora

Grabación de RITUAL, segundo álbum de Bruna Sonora

Una grabación es siempre un punto donde recapitular parte de lo vivido y aprendido, una «fotografía musical» que te da cierta perspectiva. Si es un proyecto tan personal como lo es para mí Bruna Sonora, todavía más.

Supone además un aprendizaje a todos los niveles y sin duda sirve como un punto de apoyo para empezar a intuir el siguiente tramo del camino personal de cada uno.


La grabación de RITUAL se realizó en DRAX Audio con Pepe del Pozo a los mandos y a la mezcla los días 30 y 31 de octubre de 2021. Me siento muy agradecido a Pepe por su trato tan amable y por su gran profesionalidad.

La forma de grabar ha sido a «la vieja usanza» por decirlo así. Todos juntos y una o dos tomas de cada tema.



Mi mayor agradecimiento es para los músicos que han hecho posible este álbum que son:

En este generoso formato cercano a la instrumentación de una Big Band, cada cual ha sumado su talento para dar vida a esta música y conseguir plasmar brillantemente los 10 temas que contiene RITUAL.

La música es principalmente original y usando un punto de vista jazzístico, que en ocasiones se balancea hacia el flamenco y toma elementos de cualquier música del mundo mezclada libremente.


Cada tema se inspira en referencias estilísticas muy distintas pero una especie de hilo conductor emocional los mantiene fuertemente unidos.

El directo continúa amasando estos temas que siguen creciendo en cada concierto y sirviendo de inspiración para los próximos.


En este RITUAL de la música, ya sea grabada o en directo, seguimos caminando en la búsqueda de la inspiración para alcanzar esos momentos mágicos de belleza donde el tiempo y el espacio desaparecen.

Este álbum es para compartir esos momentos.

Gracias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.