Bruna Sonora

Bruna Sonora

UN SUEÑO MUSICAL DE JAVIER BRUNA


El punto de partida es la libertad creativa en la composición de los temas. Tomar elementos de músicas de distintas parte del mundo. Partir de una idea y desarrollarla hasta donde te lleve la imaginación. Hacer convivir músicas distintas, jazz, folk, flamenco, clásica… para poder sumergirnos en ese trance maravilloso en el que se alcanza la belleza y el tiempo y el espacio desaparecen.

“Hay un gran protagonismo de los solistas pero lo más llamativo es la composición, un gran trabajo de arreglos e instrumentación, con temas construidos como si de música clásica se tratara, en la estructura, pero con un tratamiento de las armonías y de la libertad que es la esencia del jazz.” Félix Amador. Jazz ese ruido

Féliz Amador. Jazz ese ruido.

Tomar melodías que tienes enraizadas en las entrañas y no tener ningún prejuicio en adoptarlas para construir una música nueva. Olvidar los géneros musicales, los estilos y dejarte llevar.


Festival de jazz Ciudad Real – Universijazz

«En Getxo, unas 11 piezas sonaron en 69 intensos minutos, muy arreglados de un modo misteriosamente cinemático (…) tan exótico y sinuoso como el Duke Ellington explorador del desierto. Más que folk, Bruna Sonora hacen jazz, a veces telefílmico (…) y el domingo dieron uno de los mejores conciertos del 33 Getxo Folk.»

Oscar Cubillo. El Correo Vasco

El directo, el momento mágico donde se llega al último objetivo de todo lo construído en cualquier arte: conectar con el otro y emocionar.

Centro Cultural Moncloa

“Un grupo que tiene un sólido directo (…) y que podría perfectamente entrar en un festival de jazz, en un festival de músicas del mundo o en un festival de folk”

Fernando Íñiguez. Radio 3
Las Noches del Parque de Valdebernardo

Enormemente agradecidos por el reconocimiento y el impulso que estos premios nos han dado.

PRIMER PREMIO FOLKEZ BLAI

PRIMER PREMIO URDUFOLK

TERCER PREMIO RAÍZ Y EVOLUCIÓN


RITUAL (2022) / Segundo álbum de Bruna Sonora.

Desde el punto de vista del jazz, que hace de aglutinador de cualquier influencia, la música de RITUAL toma elementos de la música latina, del flamenco, de la música étnica, del swing y lo mezcla en una paleta de colores donde los 13 músicos que forman el ensemble, juegan pasando de una fantasía a otra. La improvisación, los arreglos, la orquestación, experimentan nuevos territorios sonoros en cada tema y revelan multitud de referencias e influencias musicales.



TARAREANDO (2018) / Primer álbum de Bruna Sonora

«Tarareando, el sugerente y prometedor disco de debut de Bruna Sonora, que atraviesa el folclore con luminosos metales de jazz» SONIDEROS Radio3

Los temas de Tarareando son el resultado de una búsqueda musical personal y de permitir una libertad total en esa búsqueda.

«Tarareando es uno de los discos más originales e interesantes que nos han llegado en mucho tiempo, un álbum transgresor, pero no en lo atonal ni en lo ruidoso sino en la mezcla, ese ingrediente esencial del que nació el jazz y del que se ha alimentado a lo largo de más de un siglo.»

Félix Amador. Jazz ese ruido
Son muchos los paisajes musicales que visita este álbum en sus nueve temas principales. Cada uno de ellos está conectado a una especie de anexo musical, grabado en el segundo CD “Miniaturas” incluido en este álbum, con nueve pequeñas composiciones a modo de evocación, esencia o nueva inspiración que conversan o replican en forma de miniatura a los nueve temas principales.

Centro Cultural Federico García Lorca

CONCIERTOS…





TARAREARTE / Un Proyecto Multidisciplinar de Bruna Sonora

El álbum TARAREANDO dió lugar a TARAREARTE, una exposición multidisciplinar (pintura, cerámica, collage, video-arte, poesía…) donde un colectivo de creadores se inspiró en los temas del disco para plasmar su visión personal sobre esta música.

Puedes ver todas las obras de “Tararearte” aquí: www.tararearte.javierbruna.com


Canal de Youtube Bruna Sonora

Directos, entrevistas, curiosidades, baile, conciertos didácticos, video-arte, etc.




CONTACTO: