Javier Bruna / SAMBAY

La música de SAMBAY nos reúne con ánimo de disfrutar e improvisar libremente buscando recovecos entre el lenguaje de jazz, las rítmicas del flamenco y sonoridades de la bossa y la samba.

Las influencias de cada uno son bienvenidas y se revelan como elementos sugerentes para conversar musicalmente y para compartir ese trance maravilloso en el que se alcanza la belleza y el tiempo y el espacio desaparecen.

Javier Bruna – Saxo Tenor y Flauta
Gerardo Ramos – Contrabajo
Mario Quiñones – Guitarra
Matías López – Cajón Flamenco


SambaQueTumba

Uno de los temas que forman el repertorio y muestra esta suma de influencias. Se trata de una sambita con un bajo tumbao que camina en el tres de la bulería.


Nos movemos por armonías de standards tocando a veces las melodías originales o creando otras. El resultado es una mezcla llena de color donde la samba, la bossa nova, el flamenco y el jazz conviven y fluyen en cada tema.

Es una formación con un espíritu jazzístico donde la proporción de influencias va variando en cada momento de la interpretación.

El tema Be-Bop del gran Dizzy Gillespie aquí se viste de samba y flamenco y sigue conteniendo improvisación y jazz.


Entrevista en Onda Cero (Getafe) con motivo de nuestro concierto dentro del ciclo organizado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe. ¡Muchas Gracias!





Javier Bruna – SAMBAY / Directo en Taberna Alabanda (Madrid)


Javier Bruna – SAMBAY / Directo en Moe Club (Madrid)



Fotografías de Ferdi Pérez



Fotografías de Kiko Ortega Lafuente