Howlin’ Ritmo Orquesta

Howlin’ Ritmo Orquesta

El domingo 25 de junio tocaremos en el Liceo Francés con un proyecto interesantísimo que lidera Steven Osorio. La orquesta suena de maravilla y recupera músicas de los años 40. Muy recomendable para disfrutar de un precioso viaje en el tiempo.

Podéis comprar las entradas aquí: https://musictree.koobin.es/howlinritmo?fbclid=IwAR3OCVDseawjtsHyOgn0eEKzxFh7D7ev8xCGMRYbcEjKB8QqFFEWFz_Ktxw

Añado un texto de Javier Soria Laso para quien quiera más info:

En caso de que estés en Madrid, España el 25 de junio de 2023, aquí tenéis una buena oportunidad para escuchar música jazz y baile español de los años 40 (paradójicamente hecha durante la dictadura de Franco que duró hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975) por la Orquesta Howlin’ Ritmo en Lycée Français de Madrid (Plaza Liceo, 1, Madrid/ Plaza del Liceo, 1, Madrid) como parte de su ciclo de jazz.

Este concierto es un homenaje a las mujeres que mantuvieron sus carreras musicales de jazz en los primeros años de la dictadura de Franco y también subvertieron sus campañas de censura. Son la leyenda afroboricua Elsie Bayron, las vocalistas españolas Katia Morlands, Rina Celi, Lolita Garrido, Mary Merche Abreu e Issa Pereira, el grupo vocal español Hermanas Russell (con Antonia Russell) y por último pero no menos importante, la vocalista estadounidense Jane Morgan. Las orquestas y pequeños grupos que también están recibiendo este mismo homenaje son la Orquesta Gran Casino, la Orquesta de Luis Rovira (para el registro, el clarinetista catalán de jazz Luis Rovira es el Benny Goodman de España), la Orquesta Casablanca (que también tuvo el trompetista de jazz vasco José Moro (que también animó a los madridistas Escena de jazz)), Orquesta Plantación (dirigida desde 1940 a 1942 por el pianista cubano vasco Adolfo Araco y desde 1943 en adelante por el compositor de cine catalán Josep Casas i Augé/José Casas Augé), multiintrumentalista Sebastián Albalat, violinista, vocalista y director de banda francés Bernard Hilda (que empleó a Jane Morgan (que anteriormente trabajó con la Orquesta de Art Mooney) & saxofonista tenor Don Byas (contratado por Hilda de la Orquesta de Don Redman en 1947)), trompetista y violinista José Puertas (a quien me refiero también como el propio Bunny Berigan de España) y el líder de banda Nicasio Tejada.

Este concierto también evoca tiempos celebrados en varios lugares de esa época como el Salón Amaya de Cataluña y Pasapoga Ballroom de Madrid, por mencionar algunos.

La banda Howlin’ Ritmo está liderada por Steven Osorio (tb,arr) & yours truly (p,v,arr) (y también cuenta con las vocalistas españolas Bea Montero, Laura González Fidalgo & Julia Villanueva, bajista argentina Guido Farusi , batería francesa Greg Meson , violinista argentina Maia Prieto, trompetista venezolana Werlink Alexander Casanova Araque , trompetista español Alex Otheguy & Luis Francisco Bustos de Gracia , un todo Sección de saxofón español con Joserra Zamora de la fama de San Patricio Big Band (as,ss,fl), Victor Muñoz (cl,as) & Javier Bruna (ts), guitarrista español Antonio Troya Cubillo, pianista estadounidense Kyra Teboe (con quien alterno en la silla de piano en unas melodías) & muchas personas más), y puedes comprar las entradas en Koobin ( https://musictree.koobin.es/howlinritmo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *